La cocina, un espacio personal

La cocina, un espacio personal

La cocina un espacio personal

La cocina un espacio personal

Las personas reflejan su personalidad sobre todo lo que les rodea. A través de su forma de abvestir, actuar e incluso, decorar. Desde que tenemos una habitación propia intentamos hacerla lo más acogedora posible, colocando pósters de nuestros cantantes o actores favoritos, fotografías de familiares y amigos…etc.

Pues bien, lo mismo ocurre con nuestra cocina, donde los colores, los materiales y los elementos decorativos revelan cómo somos por dentro, ¡incluso si no nos gusta cocinar! La clave está en aprovechar todo eso y ajustarlo al espacio y estructura de nuestra cocina para sacarle el mayor partido posible y sentirnos cómodos en ella.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Primero el tipo de cocina que nos guste más. Existen numerosos estilos, más funcionales o más centradas en el diseño, de colores más llamativos o más elegantes, u optando por algo rústico, minimalista, moderno o clásico. Como puedes observar hay muchas opciones donde elegir y Muebles Madrid te facilita un amplio catálogo de todas ellas.

Una vez que hemos encontrado la cocina perfecta, le añadimos pequeños detalles que cuentan una breve parte de nuestra vida. Seguramente si nos gusta ser dueños del tiempo tendremos un reloj enorme para controlar la hora o si nos encanta la repostería colocaremos un mueble auxiliar para que todos nuestros utensilios de cocina estén bien ordenados.

El tamaño tampoco es del todo importante si sabes cómo sacarle provecho al espacio. En este apartado es muy importante la psicología del color y la posibilidad de crear perspectiva. Una cocina blanca siempre se verá más amplia y luminosa que una con tonos más oscuros, en lo cual también influye el hecho de tener unas ventanas grandes, pero en el caso de que no sea así, podemos utilizar lámparas con luces indirectas y tonos cálidos que le dan a la cocina una sensación más hogareña.

Cada cocina debe adaptarse a las necesidades de cada uno, siendo práctica y atractiva a la vez, por eso en Muebles Madrid nos aseguramos de que encuentres lo que buscas con la guía de los mejores profesionales. ¡Pide tu cita y ven a visitarnos!