¿Qué dice tu casa de ti?

¿Qué dice tu casa de ti?

Cada persona es un mundo, tiene una personalidad, y esto se traslada a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor (amigos, familia, trabajo, hogar…). Una vivienda es el reflejo de nosotros mismos y sin querer muestra todos nuestros pequeños secretos. Si somos ordenados, viajamos mucho, tenemos alguna afición…etc. Conocer el lenguaje de nuestra casa nos ayudará a descubrir detalles que quizás la rutina de todos los días nos ha cegado.

Qué dice tu casa de ti

Qué dice tu casa de ti

La organización

Las personas que no se preocupan por la decoración y buscan muebles funcionales son aquellas que no pasan demasiado tiempo en su hogar. Quieren tener lo básico para no entretenerse mucho en limpiar y poder descansar cuando tienen la ocasión de estar en ella. Son personas con una rutina muy estricta y que descansan la mente con espacios aparentemente amplios.

Si por el contrario las habitaciones están llenas de fotografías, elementos decorativos y muebles accesorio, significa que quienes viven en la casa son personas que les encanta mostrar dónde han viajado, qué conocimientos tienen acerca de otras épocas y culturas, qué estilo de vida llevan…etc. Son libros abiertos que dan pie a una buena conversación y que disfrutan de la compañía de las visitas.

Los colores

El color de los muebles y las paredes influyen en el estado de ánimo. Hay que elegir cuidadosamente el tono de las habitaciones en función del uso que le vayamos a dar. Aquellas que están pintadas en gris o negro transmiten agotamiento y agobio porque visualmente son más pequeñas, mientras que el blanco provoca el efecto contrario, radiando amplitud y libertad.

Los colores más estimulantes son el rojo y el amarillo que denotan una personalidad apasionada, fuerte y competitiva. El azul y el verde son relajantes y propias de personas tranquilas, entretanto el rosa es común en personas muy románticas.

Los muebles

Una persona extrovertida busca un mobiliario pensando en los demás. Quiere la comodidad de sus visitas y tener fácil acceso al menaje, bebidas y alimentos.

Qué dice tu casa de ti

Qué dice tu casa de ti

Los solitarios y tranquilos buscan muebles para su propio bienestar. No quieren elementos extras, sólo que sean útiles y prácticos. Mientras tanto las personas clásicas y analíticas prefieren un mobiliario más simétrico, todo en la misma línea tradicional.

¿Qué dice tu casa de ti? En Muebles Madrid estaremos encantados de ayudarte según tus gustos, no tendrás que preocuparte en si encontrarás el mueble o la habitación que buscas porque nos adaptamos al estilo que prefieras. Ven a visitarnos.