¿Cómo montamos el comedor?

¿Cómo montamos el comedor?

El papel del comedor varía en función de las familias. Hay casas en las que éste se fusiona con el salón o la salita y otras en las que tiene su propio espacio para comer en familia. En Muebles Madrid tenemos numerosas ideas decorativas para todos ellos ¿quieres saber cuáles son?

Comedor multiusos

Se caracterizan por ser la zona común de la casa, donde las familias comen, descansan y se reúnen. Su decoración es simple y predomina la comodidad, por lo que la disposición de los muebles es completamente funcional. No obstante, puedes darle un toque de elegancia con una mesa de cristal o madera que son fáciles de limpiar y combinan muy bien con las tonalidades crudas, que amplían el tamaño de la habitación y permiten descansar la visión.

Además es muy importante que utilices una buena y amplia lámpara de techo que ilumine el comedor, ya que al ser concurrido es necesario que todos podáis disfrutar adecuadamente de este espacio a la hora de trabajar, estudiar, comer, jugar o ver la televisión.

mesas-de-comedor-en-sevilla-3

Mesa de comedor

Comedor para desayunar, comer y cenar en familia

En esta ocasión la mesa, las sillas y la iluminación son los protagonistas de la escena. En función del tamaño de la habitación, lo primero que hay que elegir es el tipo de mesa, que se convierte en el epicentro armónico del comedor. El número de comensales habitual también determinará si debe ser redonda o rectangular, ya que cada persona necesita un espacio medio de 65 centímetros para estar cómodo y un modelo redondeado dificulta un poco más una distribución equilibrada.

Las sillas de comedor son mejores si no tienen brazos y deben tener una altura de diferencia entre la mesa y el asiento de 20 centímetros. La iluminación más recomendable es la de suspensión, así todo quedará alumbrado y realzarás la apetitosidad de los platos. Al mover tanta comida y bebida por alrededor lo mejor es no utilizar una alfombra que absorba los líquidos. La más recomendable sería una de bambú, madera o  híbrida con hilo.

mesas-de-comedor-en-sevilla-8

Mesa de comedor

En Muebles Madrid tenemos una amplia oferta de mesas, sillas, lámpara y alfombras para que montes tu comedor como más te guste. Te asesoraremos según el estilo y la funcionalidad que busques. Ven a visitarnos sin ningún compromiso.