Cómo utilizar el Feng Shui en el dormitorio

Cómo utilizar el Feng Shui en el dormitorio

Feng Shui es un término chino que proviene de la ilustre filosofía taoísta basada en el flujo de la energía para conseguir una influencia positiva cuando ocupamos un espacio que está organizado de forma armónica.

Aplicar el Feng Shui en el dormitorio te ayudará a disponer los muebles y la decoración de manera que tu capacidad para descansar mejore. Por este motivo la cama es el elemento principal de la habitación, independientemente de su forma. Ésta debe tener una buena cabecera para protegerte (mejor si es de madera o tapizada), un colchón nuevo que cuide de tu salud  y un somier en altura para que la energía del dormitorio fluya por debajo de la cama. Además, ésta debe colocarse en diagonal con respecto a la entrada del dormitorio para que el Feng Shui de las otras habitaciones no influya directamente sobre tu zona de reposo.

dormitorios-modernos-en-sevilla-9

Feng Shui en el dormitorio

Evitar distracciones en el lugar de descanso

Tener una televisión o una mesa de estudio con el ordenador en la habitación aumenta la tensión e impide una correcta relajación de la mente. Si realmente crees en el Feng Shui y no tienes más espacio en la casa, intenta colocar estos elementos lejos de la cama. Esta filosofía cree que la televisión creará un campo magnético perjudicial para ti y tensará la relación con tu pareja.

Las plantas consumen energía y por la noches dificultarán tu descanso, por ello siempre es mejor tenerlas fuera de la habitación. Los espejos también están prohibidos porque se piensa que perturbarán tu sueño.

Los colores del Feng Shui en el dormitorio

El Feng Shui representa el Yin-Yang, es decir, el equilibrio de los cinco elementos del planeta (fuego, tierra, metal, agua y madera). Estos componentes se asocian a una gama de colores que expresan pasión, sosiego, serenidad, estabilidad y energía, y se combinan para lograr una atmósfera adecuada a la psicología de cada persona.

En Muebles Madrid tenemos una amplia oferta de dormitorios para que puedas escoger en función de tus necesidades. Nosotros buscamos tu descanso y queremos tu satisfacción.