Dormitorios rústicos, para descansar con encanto

Dormitorios rústicos, para descansar con encanto

Dormitorios rústicos

Dormitorios rústicos

Los dormitorios rústicos transmiten tranquilidad y naturalidad gracias a su composición basada en la madera, un material que favorece el descanso. Son diseños simples con toques metalizados y tejidos suaves que pretenden crear un ambiente cómodo y elegante a la vez.

La decoración incluye elementos artesanos que recuerdan a un dormitorio de campo, aunque estos fundamentos pueden adaptarse a una estancia más moderna. No obstante cada país tiene un estilo rústico propio que se diferencia en matices como el tipo de madera, la ornamentación y el suelo, por las distintas temperaturas.

Dormitorios rústicos

Dormitorios rústicos

En España se utiliza la madera de caoba, pino o roble en tonos cálidos y naturales. Los dormitorios rústicos son una buena opción tanto para los jóvenes como adultos, lo único que los distinguirá será la personalización de la decoración y los colores que se elijan para la habitación (clásico, vintage, barroco, etc.). También es habitual introducir el hierro blanco o negro en la cabecera de la cama, las mesitas de noche o las lámparas.

Los colores tostados son los más comunes en textiles y paredes porque recuerdan al ambiente del bosque o el campo (tonos tierra, verdes oscuros, rojos y amarillos), y combinan con el mobiliario de madera. Las cortinas blancas y semi transparentes de lino o hilo son perfectas para dejar pasar la luz e intensificar la tonalidad de la habitación, que al utilizar colores profundos, incrementan la sensación de bienestar.

Dormitorios rústicos

Dormitorios rústicos

¿Qué no puede faltar en una habitación rústica?

1. Madera en los muebles, paredes, suelos y lámparas.

2. Decoración con piezas antiguas que perfeccionen la simplicidad del diseño del dormitorio.

3. Telas suaves y de color tostado.

4. Toques naturales que recuerden a la vida en el campo.

En Muebles Madrid tenemos una amplia variedad de dormitorios rústicos para elijas el estilo que más se ajuste a ti. Una habitación para descansar con encanto y disfrutar de ella. Consúltanos sin compromiso, estaremos encantado de atenderte.