Decorar un salón al estilo Zen

Decorar un salón al estilo Zen

decorar-salon-estilo-zen

Decorar un salón al estilo Zen

El concepto Zen proviene de una corriente del budismo, que evoca al equilibrio y la armonía. De ahí que éste concepto se haya trasladado al mundo de la decoración para transmitir tranquilidad a un hogar. Si tenemos en cuenta que el salón suele ser el alma de la casa, sería muy recomendable tener en cuenta éstas ideas para decorar un salón al estilo Zen, ya que nuestro salón, es el sitio donde más tiempo pasamos y es necesario que esté en equilibrio.

Los principios del estilo Zen son muy sencillos y están pensados para transmitir relajación, armonía, tranquilidad, orden … Lo que se pretende al decorar un salón al estilo Zen es crear un ambiente anti-estrés.

Con el ritmo de vida actual, cuando llegamos a casa, necesitamos tener un ambiente que mejore el estado de ánimo, no que lo empeore. Para ello, desde Muebles Madrid Decoración, os vamos a dar las claves para decorar un salón al estilo Zen:

  • La disposición de los elementos del salón debe estar en armonía. Apuesta por la sencillez con espacios abiertos y despejados. La decoración Zen huye de espacios sobrecargados. El orden es fundamental. Para ello, cuenta con muebles que te ayuden a organizar y almacenar elementos que queden a la vista.
  • Para decorar un salón al estilo Zen, tienes que sabes que saber que los colores a utilizar son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros: beige, ocre y grises. Éstos colores dan sensación de amplitud y confort. Si quieres dar un toque de intensidad, puedes probar con el rojo o el verde, pero en pequeñas dosis.
  • Utiliza materiales naturales como algodón, lino y lana para los sofás. La madera para el suelo es muy del estilo Zen, opta siempre por tonos claros, como la haya. Otros materiales muy usados son la piedra, el bambú, el mimbre y el papel.
  • Los muebles para decorar un salón al estilo Zen suelen ser bajos, de líneas sencillas. Prueba a colocar muebles que no sobrepasen la altura de los ojos y huye de elementos decorativos innecesarios.
  • También conseguirás decorar un salón al estilo Zen si colocas cojines grandes en el suelo o algún puf. La cultura asiática es muy dada a hacer vida cerca del suelo ¿Te animas a probar? Una mesa baja te ayudará a dar el toque Zen que te falta.
decorar-salon-estilo-zen

Decorar un salón al estilo Zen

  • Aprovecha siempre la luz natural, pero de forma indirecta. Si te atreves con el estilo asiático, pon unos paneles japoneses. Si no, puedes optar por unas cortinas de lino o algodón, que filtren la luz pero no impidan su paso.
  • Para completar un perfecto ambiente Zen, no podemos olvidar la presencia de inciensos y velas aromáticas con aromas naturales y de poco intensos.

 

Quizá no lo comprenderás en un principio, pero más adelante sabrás porque tenía que ser así. Proverbio Asiático