Ideas para dormitorios infantiles con encanto

decorar-tu-casa-de-playa

Dormitorio infantil de Muebles Madrid

Ideas para dormitorios infantiles con encanto

Las habitaciones reflejan con el tiempo la personalidad de los más pequeños de la casa, pero cuando aún tenemos la oportunidad de elegir, la fusión de un toque personal y original son la mejor combinación para tener una idea única. El dormitorio de un niño está diseñado para cumplir un papel funcional y la organización del espacio debe orientarse a las actividades habituales de su edad.

Un cuarto bonito y luminoso

El ambiente es muy importante para que los niños se sientan a gusto y disfruten jugando o durmiendo en su habitación. Los tonos cálidos como el beis amplían su tamaño y se complementan muy bien con una gran variedad de colores. Por ejemplo puedes añadir una cortinas azules, una mesita auxiliar con tonos verdes o una lámpara rosa, todo dependerá del estilo que desees darle al dormitorio y la cantidad de luz que se refleje en su interior.

Los tonos suaves amplían visualmente los dormitorios infantiles

Los tonos suaves amplían visualmente los dormitorios infantiles

Los muebles blancos tienden a generar un ambiente sereno y habitualmente son más fáciles de limpiar. Los pequeños necesitan un mobiliario ligero y práctico en el que puedan jugar, dibujar, leer o comer, con entusiasmo y sin lastimarse.

 Destacar detalles familiares

Fotografías en familia, con sus compañeros de clase o su mascota, le dan identidad a la habitación y siempre puedes armonizarlas con la distribución de los muebles. Es recomendable utilizar los espacios vacíos correctamente a la hora de colocar un retrato y observar si queda bien el contraste del marco con la pared.

Los dormitorios con una menor amplitud necesitan ser más visuales, por ello dejar sitios sin adornos siempre es una idea beneficiosa para darles mayor vitalidad.

Soluciones para ordenar el cuarto

Anteriormente hablamos de los cajones como método de organización, sobre todo, cuando son niños y están en la etapa de dejarlo todo por el suelo.

Cajones para organizar un dormitorio infantil

Cajones para organizar un dormitorio infantil

Hoy queremos inspiraros con las tradicionales cestas de mimbre, una pincelada estupenda para decorar y asegurarte de que tu pequeño no sufrirá ningún daño gracias a la elasticidad de este material.

En Muebles Madrid Decoración seguimos ofreciendo las mejores rebajas para que disfrutéis de habitaciones como éstas a vuestro gusto. Combina ideas y crea tu propio estilo, nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites.