Salones clásicos, una belleza atemporal

Salones clásicos, una belleza atemporal

Cómo montamos el comedor

Salones clásicos

El salón es una de las habitaciones más concurridas de una casa. Un espacio donde solemos ver la televisión, comer, descansar, reunimos en familia o celebrar algún evento. Por ello, es importante adaptarlo a las necesidades de la casa y al estilo de vida de los dueños.

Como hablamos en la publicación ¿Qué dice tu casa de ti?, la personalidad de cada uno queda reflejada entre las paredes de la vivienda. Los gustos son diferentes y se expresan con decoraciones más modernas, rústicas, urbanas o tradicionales. Hoy nos centramos en ideas que resalten la belleza de los salones clásicos.

Detalles con acabados elegantes

El diseño, los colores y el material de los muebles son elementos fundamentales a tener en cuenta si queremos que predomine una tendencia clásica en nuestro salón. La pureza de las líneas de las mesas y la simetría de los asientos o sofás, encajan a la perfección con el corte decorativo tradicional, sobre todo, si los colores utilizados son suaves (blanco, beis, marrón, etc.) y se utilizan tapizados.

Los detalles de los salones clásicos

Los detalles de los salones clásicos

Las mesas auxiliares fabricadas en madera recrean el ambiente y aportan una gran sofisticación en las zonas que lucen más pobres. Si además colocas una lámpara de estilo antiguo con una pantalla discreta que ilumine ese sector de la casa, enriquecerás gratamente la decoración de la habitación. La luz es muy importante a la hora de aportar amplitud y comodidad a la sala.

Complementos naturales

Las alfombras sobre un suelo de madera añaden calidez al salón. Además, son perfectas si en tu casa es habitual caminar descalzo o viven niños pequeños.

El tono de las paredes tiene una base vainilla, melocotón o rosa palo, aunque el tapiz ha tenido mucha popularidad entre los seguidores del estilo clásico. Actualmente, la tendencia es complementar con cuadros o pinturas de paisajes, grandes espejos con toques dorados y fotografías con marcos gruesos y llamativos.

Complementos que aportan un tono clásico

Complementos que aportan un tono clásico

Las flores en centros de mesa, las figuritas clásicas y los candelabros, completan la decoración clásica de un salón. Estos complementos deben utilizarse con moderación, ya que las habitaciones recargadas se salen de lo tradicional y anulan la sensación de confort.

En Muebles Madrid ofrecemos una amplia variedad de salones clásicos en oferta personalizados al gusto de los consumidores. Consúltenos sus ideas sin compromiso y disfrute del confort que necesita.