La cocina rústica, acogedora y práctica

La cocina rústica, acogedora y práctica

Las cocinas decoradas al estilo rústico se caracterizan por utilizar materiales acogedores para el ambiente y estar diseñadas de forma que el espacio es perfecto para cocinar y tener todo a tu alcance. A continuación te hablamos sobre algunas características decorativas rústicas que podrás fusionar con la decoración de tu cocina actual.

Emplear la madera como motivo principal

El roble, el nogal o la caoba son los tipos de madera más usados en una cocina rústica, aunque también existe la posibilidad de añadir laminados, que logran las mismas texturas y los colores de la madera. Un toque elegante y natural que contrasta muy bien con muebles de estilo moderno.

Cocina rústica de madera maciza y encimera blanca

Cocina rústica de madera maciza y encimera blanca

La belleza de la decoración tradicional

Antiguamente las cocinas se pintaban de colores oscuros para conseguir la calidez que ofrecían las clásicas del campo. No obstante, es importante que la encimera tenga un color claro que aporte amplitud y claridad al espacio.

En la imagen anterior podemos observar cómo el cabecero de la campana, junto a los demás acabados de los muebles, están diseñados para facilitar la efectividad en la cocina. Detalles en un estilo rural que consiguen fusionar la funcionalidad y la decoración rural de la habitación.

Elementos rústicos

Los antiguos instrumentos de cocina o las herramientas campestres son geniales para conseguir un ambiente rústico, incluso si la decoración actual es moderna o urbana. Los pequeños detalles como las flores, los jarrones de barro, las cestas de mimbre y el menaje de madera, transformarán tu cocina.

Las telas de color blanco también son otros de los elementos rústicos más usados. Éstas se utilizan para ocultar los objetos guardados en los estantes o dentro de los armarios. Un componente sencillo que puedes adornar con encajes y relieves o combinarlos con otros colores.

En Muebles Madrid ofrecemos un amplio abanico de elementos decorativos que favorecerán la calidez y el ambiente de tu cocina, desde lo más rústico hasta el estilo más urbano. Consúltanos en nuestra tienda, te ayudaremos encantados.