¿Cómo podemos decorar un salón en pisos de Sevilla?

¿Cómo podemos decorar un salón en pisos de Sevilla?

Las dimensiones de un salón dependen del tamaño de la vivienda, que variará en función del lugar de residencia. Si vives en un municipio como San José de la Rinconada, encontrarás casas o chalets en urbanizaciones residenciales, pero si vives en Sevilla, las probabilidades de vivir en un piso son casi del 100%. Y hoy nos vamos a centrar en cómo puedes decorar un salón en un apartamento pequeño.

Decoración de la casa según los suelos

Decoración de la casa según los suelos

Trucos de decoración que marcarán tendencia

Una habitación como el salón debe adecuarse a tanto para el relax como para comer, atender a tus visitas o trabajar. Hay que tener en cuenta la temática decorativa (vintage, urbana, rústica o moderna), y atender factores que nos permitan sacarle el máximo partido al espacio (luz natural, colores, cortinas,etc.).

  • La iluminación de un salón es esencial y, en Sevilla. podemos sacarle mucho partido. Tener una buena ventana o balcón en una habitación pintada con tonos claros ampliará considerablemente el tamaño óptico. Además, puedes recurrir al bicolor, las rayas horizontales o verticales, para combinar las paredes con el resto de la decoración.
  • El tamaño de los muebles es un factor fundamental para no sobrecargar el ambiente, por ello es mejor si te concentras en disponer de aquellos que son esenciales para estar cómodo en tu salón. A continuación te recomendamos algunos.

Un sofá de dos o tres plazas para descansar, una mesita auxiliar para ver la televisión, una mesa de comedor mínima de cuatro plazas con un ala extensible, por si recibes invitados para comer, y unas cortinas a medida del balcón o la ventana.

salones-rusticos-urbanos-en-sevilla-6

Decoración en un salón rústico

  • La clave está en que “menos es más”. Tus muebles deben ser bonitos pero también funcionales, colocar elementos decorativos sin motivo pueden abrumar el espacio y agobiar la estancia.
  • Adecua el salón a los integrantes del hogar. Si en tu casa viven tres personas, cada una debe tener su lugar en el salón. Hay muchas opciones para tener un espacio propio dentro de la habitación, como los pufs, los sillones versátiles, etc., que también puedes utilizar cuando recibes visita.

Todavía nos quedan muchos trucos por enseñaros para que decoréis vuestro salón en pisos como los de Sevilla. Pero si queréis conocer alguno en especial, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestra web. Te ayudaremos encantados.