Poner la mesa en verano

Poner la mesa en verano

¿Quieres ideas para poner la  mesa en verano para tus cenas especiales? En Muebles Madrid te ofrecemos  sencillos consejos para que tus mesas luzcan mucho más bonitas.

En esta época del año no  hay nada  más agradable que disfrutar de una  rica cena y buena compañía. Podremos hacerlo bajo la luz de las noches de verano, en un agradable porche o en un estupendo jardín con vistas al mar. ¡Qué más se puede pedir!

Poner la mesa en verano

Para disfrutar de una buena mesa, lo primero que debemos de saber  son unas nociones básicas de protocolo, dónde van los cubiertos,  si pongo o no plato para el plan, o cuántas copas debo poner. En segundo lugar, saber el número de invitados que vendrán a nuestra velada y en tercer lugar pensaremos en la decoración.

Consejos para poner la mesa en verano para ocasiones especiales

  • Vajilla. Ya no es necesario que saques  tu mejor vajilla para una ocasión especial, en la que siempre  falta alguna pieza. Mezcla las que tengas, es tendencia. No hay nada más refrescante que una buena ensalada, utiliza  tablas de madera  o pizarra. Un toque muy original.
  • Mantelería.  Al igual que nos vestimos con nuestras mejores galas ante una velada de verano, no olvides vestir  tu mesa para esta ocasión. Si no tienes variedad de manteles, opta por el blanco y acertarás. Combínalo  con sugerentes caminos de mesa, salvamanteles y bajo platos.
  • Centros de mesas. Las flores para los centros de mesas siempre han sido las grandes protagonistas, además de dar  el colorido que la mesa necesita, nos embriagan con su aroma.  No es necesario ir a la floristería, toma las que tengas cerca en tu jardín.  Una alternativa a las flores es adornar las mesas con frutos y hortalizas. Otra idea veraniega y playera es decorar tus mesas, con centros de cristal llenos de arena y con motivos de playeros y marineros.  ¡Acertarás!
  • Iluminación.  En una velada, la iluminación es fundamental. Opta  por una  una luz  tenue que simule que estamos bajo las estrellas. Utiliza velas en tarros de cristal y cuélgalos  por los árboles.

Poner la mesa en verano

Seguro que con estos consejos ya estás planeando reunir a tus amigos, para mostrarles cómo poner una mesa en verano.

Para más ideas  y consejos sobre muebles, decoración y hogar, síguenos en nuestra Web y en nuestros perfiles sociales, Facebook y Twitter.